Conéctate con nosotros

México

SEDENA y SEMAR entregarán despensas a damnificados en por huracán Agatha

Publicado

el

Hasta el momento se reportan 33 personas en calidad de desaparecidas y 11 defunciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal seguirá atendiendo a las y los habitantes de Oaxaca afectados por el paso del huracán Agatha.

“Estamos atendiendo desde el viernes este fenómeno. (…) Vamos a seguir apoyando. (…) Mi abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, el deseo de que a los desaparecidos los encontremos cuando se pueda llegar a todas las comunidades; vamos a estar en esa búsqueda y vamos a estar pendientes. Todo nuestro apoyo para los damnificados”, expresó.

Cifras preliminares del estado reportan 33 personas en calidad de desaparecidas y 11 defunciones; esta información es proporcionada por autoridades municipales y será corroborada por la administración estatal.

El jefe del Ejecutivo indicó que por respeto a la ley y al periodo electoral en Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina asumirán la gestión de las despensas y la distribución de víveres; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se hará cargo del restablecimiento de caminos y carreteras y la Secretaría de Bienestar llegará a la región para realizar censos de daños.

“Que cuente la gente afectada con nuestro apoyo como ha sucedido en regiones afectadas por huracanes, como hemos actuado en otros casos. Van a seguir contando con nuestro apoyo, nuestra solidaridad”, remarcó.

El mandatario instruyó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, trasladarse a Oaxaca con el propósito de dirigir todas las operaciones del gobierno federal y las de apoyo a los gobiernos estatal y municipales.

En Puerto Escondido, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reportó que desde el pasado 27 de mayo se encuentra en Oaxaca; el impacto del huracán Agatha se registró el 30 de mayo a las 15:30 horas en San Pedro Pochutla en Puerto Ángel.

La dependencia a su cargo trabaja de manera conjunta con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Continuar leyendo

México

Se roban tráiler cargado con bebidas energizantes

Publicado

el

Los presuntos asaltantes huyeron y dejaron abandonados tres vehículos

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia