Conéctate con nosotros

México

Semana CONALEP en la Comunidad llevará beneficios a más de 250 mil personas

Publicado

el

#México | El Programa Sectorial de Educación 2020-2024, contempla desarrollar servicios educativos que fortalezcan los aprendizajes regionales y comunitarios

México.- Con la 22ª Semana Nacional CONALEP en la Comunidad, más de 250 mil personas que viven en comunidades vecinas a los 312 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del país, fueron beneficiadas con actividades y servicios comunitarios, realizados por alumnos, docentes y el personal a cargo de las áreas de Vinculación.

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, recordó que el Programa Sectorial de Educación 2020-2024, contempla desarrollar servicios educativos que fortalezcan los aprendizajes regionales y comunitarios.

Por su parte, el Director General de este Sistema Educativo, Enrique Ku Herrera, llamó a que “nuestro trabajo beneficie en lo inmediato a las comunidades y que trascienda, para lograr una transformación social donde predomine el sentido comunitario y solidaridad, sobre todo para quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

Con el lema: El CONALEP y las comunidades sustentables, la 22ª Semana Nacional CONALEP en la Comunidad inició actividades en el plantel La Reforma del municipio de Angostura, Sinaloa.

Ku Herrera añadió que este programa se enfocó para que los estudiantes del Colegio en todo el país, participen con acciones innovadoras, poniendo en práctica sus conocimientos, destrezas y habilidades para propiciar una mejor calidad y nivel de vida.

Destacó que esta labor ha hecho posible que, conservando los protocolos sanitarios establecidos, los alumnos dejen huella en la vida de personas que viven en comunidades aledañas a su escuela.

Los exhortó a continuar enalteciendo los valores del CONALEP para que su trabajo beneficie en lo inmediato a las comunidades y que trascienda para lograr una transformación social, donde predomine el sentido comunitario y solidaridad, sobre todo para quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Ku Herrera dio un informe de lo realizado en los siguientes estados: Aguascalientes, mil 997 acciones; Baja California, ocho mil 185 actividades; 12 mil 658 en Baja California Sur; Campeche, dos mil 888; Chiapas, dos mil 228; Colima, 310; Ciudad de México, 25 mil 550; Guanajuato, 6 mil 960; Guerrero, 6 mil 710; Hidalgo, mil 998; Jalisco 20 mil 862; Michoacán 12 mil 200; Morelos, cuatro mil 51; Nayarit mil 175; Puebla, 26 mil 128; Quintana Roo, cinco mil; San Luis Potosí, 15 mil; Sinaloa, seis mil 410; Tabasco tres mil 385; Tamaulipas, ocho mil 205; Tlaxcala, dos mil 600; Veracruz, cuatro mil 597; Yucatán 30 mil 764 y Zacatecas mil 900, por mencionar algunas.

Entre las acciones de apoyo se encuentran: sanitización de espacios, elaboración de gel antibacterial, caretas y donaciones de cubrebocas y víveres a casas hogar; mantenimiento y limpieza de áreas comunales; así como campañas de vacunación, pláticas en salud, servicios dentales, servicios de optometría, entre otros.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia