Conéctate con nosotros

México

Semarnat se suma al paro de mujeres el 9 de marzo

Publicado

el

#México | La dependencia respaldo a las colaboradoras que deseen sumarse al movimiento nacional
Semarnat se suma al paro de mujeres

México.- Bajo el lema la 4T será feminista o no será, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció su adición al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado por mujeres de todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia mostró su respaldo a las colaboradoras que deseen sumarse al movimiento nacional programado para el próximo lunes 9 de marzo.

“La relación de dominio y superioridad de los seres humanos sobre la naturaleza que trajo la civilización moderna e industrial, se asoció con los patrones de dominio y superioridad sobre la mujer”, explicó la secretaría.

Por ello, indicó, la liberación ecológica y la emancipación de las mujeres son los dos objetivos supremos de una misma batalla.

Con el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad y exigir el cese de la violencia contra ellas, colectivos feministas han convocado a las ciudadanas de todo el país para que este 9 de marzo no salgan a las calles, no asistan al trabajo, comercios y escuelas, y tampoco realicen trabajos del hogar.

A esta convocatoria se han sumado hasta el momento, al menos, 22 universidades y 20 dependencias gubernamentales.

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia