Conéctate con nosotros

México

Trabaja Profepa para evitar muertes de manatíes

Publicado

el

#México | Establecerán lineamientos para la pronta atención de estos ejemplares en Tabasco

México.- Para proteger a los manatíes en cuerpos de agua de Tabasco por los riesgos derivados a cambios ambientales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) establecerá lineamientos para la pronta atención de estos ejemplares en la Cuenca de Bitzales.

La alerta fue derivada de la recuperación de decenas de manatíes sin vida en Tabasco, entre mayo de 2018 y abril de 2019. Por ello y ante la posibilidad de que se repitan las mismas condiciones climáticas de ese periodo, la Profepa busca promover acciones que involucren al gobierno estatal y a autoridades ambientales federales para la atención oportuna correspondiente.

La dependencia informó a través de un comunicado que los animales se encontraban en un avanzado estado de descomposición, además de no presentar evidencia de daño antropogénico.

Luego de que la Profepa y otras instituciones ambientales federales establecieran un Comité Científico para atender la situación a través de varios análisis de laboratorio, los expertos coincidieron en que la causa probable de muerte incluía condiciones ambientales, físico-químicas y presencia de contaminantes.

Con el fin de evitar situaciones similares, autoridades de la Profepa han convocado a instancias del ramo a participar en una nueva estrategia. Informaron que estos lineamientos se presentarán en las próximas semanas.

Además, para proteger al manatí, la dependencia llamó a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de la página electrónica: http://www.profepa.gob.mx.

Continuar leyendo

México

Llega a México equipo de protección para personal de salud adquirido en China

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia