México
Servicios de guardería no deberán discriminación por condición de género
#México | Entra en vigor este jueves el documento publicado en el DOF sobre la reforma la Ley del Seguro Social
México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que reforma a la Ley del Seguro Social para garantizar que no haya discriminación hacia los trabajadores por condición de género o estado civil, en el acceso a los servicios de guardería.
El documento, que modifica los artículos 201 y 205 de dicha legislación, entrará en vigor este jueves 22 de abril.
Se suprimen los términos “mujer trabajadora”, trabajador viudo o divorciado”, “madres aseguradas”, “los que conserven la custodia de sus hijos mientras no contraigan matrimonio o se unan en concubinato”, para sustituirlos por el concepto de “personas trabajadoras aseguradas”.
En sus disposiciones transitorias se establece que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ejercerá las atribuciones y obligaciones derivadas del decreto de manera que, con sujeción a las disponibilidades presupuestales, se realice una incorporación gradual de los derechohabientes a los servicios que se establecen en el mismo, elaborando previamente un programa piloto para medir los impactos de éste en los servicios y operación del Instituto.
México
Fallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a presunto narcomenudista y recupera tractocamión robado en SLP
-
SeguridadHace 2 díasCapturan a implicado en asesinato de elemento de la Policía Estatal
-
SeguridadHace 3 díasFatal accidente en El Pujal: hombre fallece tras caer de una escalera
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal impulsa renovación de servicios del ICAT con nueva sede


