Conéctate con nosotros

México

Sujetos armados tenían tractocamión nodriza robado con autos nuevos

Publicado

el

En la parte trasera de la nodriza rescataron a una persona quien dijo ser el conductor del tractocamión

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas armadas, rescataron al chofer y recuperaron un tractocamión tipo nodriza con seis vehículos nuevos.

Los hechos se registraron sobre la carretera Irapuato-Zapotlanejo, a la altura del kilómetro 79+100, donde guardias nacionales se percataron que sobre el acotamiento se encontraba un tráiler con automóviles en su remolque.

También observaron que junto a la unidad pesada había dos vehículos particulares, de los que descendieron dos personas, una de ellas se encontraba armada.

Sin realizar un solo disparo detuvieron al automovilista y a su acompañante, quienes tenían en su poder:

· 604 cartuchos de diferentes calibres

· 35 cargadores para diferentes armas

· 22 estrellas ponchallantas

· 3 armas largas tipo fusil

· 2 armas cortas

· 2 pecheras tácticas

· 1 equipo de radiofrecuencia

· 1 chaleco táctico

· 1 fornitura negra

En la parte trasera de la nodriza rescataron a una persona quien dijo ser el conductor del tractocamión y señaló que lo habían despojado bajo el amago de las armas de fuego y amenazas.

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral en la zona, en tanto llegaba una grúa para el traslado y resguardo de los automotores.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; y junto con las unidades y el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación en la Fiscalía General de la República en el municipio de Irapuato, Guanajuato, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia