Conéctate con nosotros

México

Mueren 6 en ataque armado a centro de rehabilitación de Jalisco

Publicado

el

En el lugar yacían sin vida cuatro hombres y una mujer, todos a simple vista con disparos de arma de fuego

Para capturar a quienes resulten responsables de la muerte de cinco masculinos y una femenina, la Fiscalía del Estado (FE) continúa con trabajos de investigación en gabinete y campo bajo los protocolos que establece la ley, desde la noche de ayer, cuando se reportaron los hechos en el exterior de una finca localizada en la calle 3 al cruce con camino a La Cofradía, en la colonia La Cofradía en San Pedro Tlaquepaque.

La noticia criminal se dio a conocer vía número de emergencia aproximadamente a las 23:08 horas, por lo cual Policías Municipales acudieron a verificar el reporte en el que se señalaba de la presencia de varias personas armadas en dicho punto, donde se ubica un centro de rehabilitación.

Al arribo de los primeros respondientes, con el auxilio de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales se confirmó el hecho; en el lugar yacían sin vida cuatro masculinos y una femenina, todos a simple vista con disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Un hombre fue trasladado a recibir atención médica al puesto de socorros, no obstante, poco después se reportó su deceso.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho el personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la (FE) se hizo presente e intervino la zona ya que comenzó con las pesquisas y con auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se realizó el procesamiento que permitió la recolección de indicios, entre ellos cascos balísticos.

La femenina fallecida oscila entre los 18 a 23 años de edad, mientras que dos de los masculinos aparentan 61 años y 56 aproximadamente, mientras que los otros tres entre 20 a 30 años de edad.

Las personas occisas fueron remitidas al descanso de medicina forense para la práctica de los dictámenes correspondientes y en espera de que sean identificadas por sus familiares.

La Fiscalía del Estado continuará con estos trabajos de forma diligente y objetiva hasta lograr el esclarecimiento con la captura de quienes resulten responsables para salvaguardar los derechos de las víctimas, directas e indirectas, por lo que no descartará ninguna línea de investigación.

Se precisa que esta información tiene el carácter de preliminar y conforme se obtengan mayores avances, se darán a conocer mediante los canales oficiales de esta institución.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia