Conéctate con nosotros

México

Tormenta tropical “Blas” se convertirá mañana en huracán

Publicado

el

📍La tormenta tropical Blas ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, durante esta noche y madrugada

⬇️Lee en esta nota los detalles

La tormenta tropical Blas provocará, durante la noche de este martes, lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, Jalisco y Michoacán, y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en los estados del centro del país.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Blas se localizó aproximadamente a 270 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 465 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Mantiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el norte a 7 km/h.

De acuerdo con el análisis de los modelos de pronóstico, se prevé que durante el miércoles se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Las precipitaciones que ocasiona este sistema tropical podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio.

 

México

Se roban tráiler cargado con bebidas energizantes

Publicado

el

Los presuntos asaltantes huyeron y dejaron abandonados tres vehículos

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia