Conéctate con nosotros

México

Trasladaron vía aérea hospital móvil de Chihuahua a la Ciudad de México

Publicado

el

#México | Se movilizó una aeronave de transporte pesado “Hércules” C-130

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 22 Dic. 2020, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, apoyaron en el traslado vía aérea de un Hospital Móvil de Chihuahua, Chih., a la Ciudad de México, con 7.3 toneladas de material que integra el Centro de Operaciones para atención de Contingencias (COPAC), además del traslado de 11 civiles pertenecientes a la Secretaría de Salud.

Para la materialización de este apoyo, se movilizó una aeronave de transporte pesado “Hércules” C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, misma que partió a las 14:22hrs., desde la Base Aérea Militar No. 13 ubicada en Chih. y arribó a las 16:30 hrs., en la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México.

Este acto forma parte de las acciones incansables que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ante la Contingencia Sanitaria por COVID-19, asimismo, citado hospital móvil se trasladó vía terrestre al Autódromo Hermanos Rodríguez para su instalación y posterior funcionamiento en atención de pacientes Covid.

La Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia