Conéctate con nosotros

Mundo

3 intentaron secuestrar a gobernadora y ahora recibirán este castigo

Publicado

el

Se trata de un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan en 2020

Un juez dictó el jueves las condenas de prisión más largas que se hallan dado hasta el momento relacionadas con un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, al sentenciar a tres hombres que crearon una alianza con un líder del plan antes que el FBI lo desarticulara en 2020.

Joe Morrison, Pete Musico y Paul Bellar no fueron acusados de haber tenido un rol directo en la conspiración. Pero formaron parte de un grupo paramilitar que entrenó con Adam Fox, que enfrenta por su cuenta una posible cadena perpetua el 27 de diciembre por su condena federal.

Los tres hombres fueron condenados en octubre por brindar apoyo material para la comisión de un acto terrorista, lo que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, y por otros dos delitos.

Musico fue sentenciado a un mínimo de 12 años de prisión, seguido por su yerno Morrison a 10 años y Bellar a siete. Serán elegibles para su liberación luego de cumplir esos periodos, pero toda decisión recae exclusivamente en la junta de libertad condicional de Michigan.

Hablando en un video grabado, la gobernadora Gretchen Whitmer instó al juez Thomas Wilson a “imponer una sentencia que corresponda con la gravedad del daño que ellos le han causado a nuestra democracia”.

“Una conspiración para secuestrar y matar a un gobernador en funciones del estado de Michigan es una amenaza para la democracia misma”, sostuvo Whitmer, que agregó que ahora ella revisa minuciosamente a las multitudes en busca de riesgos y problemas “sobre el destino de todos quienes son cercanos a mí”.

Wilson presidió la primera tanda de condenas en la corte estatal, luego de las condenas de alto perfil por conspiración para otros cuatro en la corte federal. Fox y Barry Croft Jr. fueron descritos como los líderes de un plan increíble para secuestrar a Whitmer de su casa de vacaciones, con la intención de inspirar una guerra civil estadounidense conocida como el “boogaloo”.

Alguien condenado por más de un delito en Michigan generalmente recibe sentencias de prisión que suelen cumplirse al mismo tiempo. Pero Wilson tomó la inusual medida de ordenar sentencias consecutivas para Musico y Morrison, extendiendo sus penas mínimas. Además de su condena por apoyar un acto terrorista, los tres hombres también fueron condenados por un delito sobre armas de fuego y por formar parte de una pandilla.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia