Conéctate con nosotros
Publicidad

Mundo

¿Por qué Angelina Jolie dejó representar a la ACNUR?

Publicado

el

Jolie comenzó a trabajar con la agencia de refugiados de la ONU en 2001

Angelina Jolie y la agencia de refugiados de Naciones Unidas dejarán de colaborar juntas después de más de dos décadas.

En una declaración conjunta emitida el viernes, la actriz y la ACNUR anunciaron que ella dejará de ser enviada especial de la agencia “para participar en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias y de derechos humanos”.

“Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas”, dijo Jolie en la declaración conjunta, y agregó que sintió que era hora de “trabajar de manera diferente” comprometiéndose directamente con refugiados y organizaciones locales.

Jolie comenzó a trabajar con la agencia de refugiados de la ONU en 2001 y fue nombrada enviada especial en 2012. El comunicado señala que hizo “más de 60 misiones de campo para dar testimonio de historias de sufrimiento, esperanza y resiliencia”, más recientemente Viajando a Burkina Faso.

En un artículo de opinión publicado en The Guardian el mes pasado, Jolie aludió a la frustración por la falta de progreso global para poner fin a la violencia sexual en los conflictos.

“Nos reunimos y discutimos estos horrores y acordamos que nunca se debe permitir que vuelvan a suceder. Prometemos trazar, y mantener, esa línea. Pero cuando se trata de decisiones difíciles sobre cómo implementar estas promesas, nos encontramos con los mismos problemas una y otra vez”, escribió, hablando específicamente de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU por “abusar de su poder de veto”.

En respuesta a una solicitud de comentarios adicionales, la ACNUR se negó a ofrecer más detalles, incluso si nombraría a otro enviado especial para reemplazar a Jolie.

Continuar leyendo

Mundo

Advierten que las nuevas medidas migratorias de EU amenazan los derechos humanos

Publicado

el

Los cambios anunciados incluyen un mayor uso del procedimiento de devolución por la vía rápida

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia