Conéctate con nosotros

Mundo

Advierten en EU que la situación empeorará por el Covid 19

Publicado

el

#EU | Piden a las personas quedarse en sus casas para evitar una mayor propagación del virus

Washington.- Autoridades en los Estados Unidos de América advirtieron que “la situación se pondrá mal esta semana” y pidieron a la población de que se quede en casa ya que una de cada tres personas del país ya está sometida a confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

“Quiero que Estados Unidos entienda que la situación se pondrá mal esta semana. Realmente necesitamos que todos se queden en casa”, advirtió Jerome Adams, director general de salud pública del Gobierno de EE.UU., en una intervención en el programa “Today” de la cadena de televisión NBC.

“Hay muchas personas que están haciendo lo correcto, pero hay muchas otras que piensan que esto no les puede pasar a ellas”, agregó el cirujano.

La función de la Guardia Nacional será, en parte, la de hacer cumplir las órdenes de confinamiento, que además de a California, Washington y Nueva York, afectan ya a Luisiana, Delaware, Ohio, Illinois, Oregón, Nueva Jersey y Connecticut, diez estados en los que habita cerca de un tercio de la población del país..

Esta fuerza de reserva que opera en cada estado y que, según Trump, estará bajo las órdenes de las autoridades locales, apoyarán a estos estados también en la construcción de unidades para albergar enfermos, y garantizarán el abastecimiento.

La Reserva Federal (Fed) anunció hoy, ante de la apertura de los mercados, que adquirirá un monto ilimitado de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, dentro su andanada de iniciativas para sustentar los mercados financieros y calmar a las bolsas, algo que, al menos en la apertura de la sesión, no consiguió.

Con información de EFE

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia