Conéctate con nosotros

Mundo

Afectarán dos tormentas a EU al mismo tiempo

Publicado

el

#EU | Las tormentas podrían afectar en los primeros días de la semana próxima

EU.- Dos tormentas tropicales recién formadas podrían convertirse en amenazas casi simultáneas para la costa de Estados Unidos en el Golfo de México en los primeros días de la semana próxima. Incluso podrían enfrascarse en una rara danza en conjunto. O podrían disiparse mientras empapan el Caribe y México este fin de semana.

Las tormentas tropicales Laura y Marco tienen condiciones atmosféricas tan malas y tan buenas frente a ellas que su futuro aún no está claro. Los modelos de pronósticos por computadora variaban tanto que, en algunos, Laura se convertirá en un poderoso huracán al acercarse a Estados Unidos, mientras que otros prevén que se disipe.

Si ambas tormentas sobreviven el fin de semana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) pronosticó que Laura se dirija hacia la zona costera de Luisiana, Mississippi, Alabama y el extremo occidental de Florida, mientras que Marco se encaminaría a Texas, aunque lo más probable es que siga siendo una tormenta tropical.

“Mucha gente va a ser impactada por la lluvia y las marejadas en el Golfo de México”, dijo Joel Cline, coordinador del Programa Tropical del Servicio Nacional de Meteorología. “Como simplemente no se sabe, realmente hay que tomar precauciones”.

 

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia