Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Alertan en China por caracoles gigantes

Compartido
Visor de lectura

Autoridades alertan que pueden propagar enfermedades como la tuberculosis

Beijing.- Los caracoles gigantes que han aparecido en los últimos días en el sur de China después de intensas lluvias, contienen bacterias y virus que podrían propagar enfermedades como tuberculosis, por lo que se recomendó a los residentes a mantenerse en alerta.

Los expertos y el personal médico exhortaron a los residentes de la provincia de Cantón, en el sur de China, a permanecer alejados de los caracoles, ya que incluso provocarían meningitis, que en algunos casos es mortal.

Guo Qiang, integrante del personal de la Oficina de Conservación de Animales y Plantas Silvestres de Shenzhen, capital provincial de Cantón, informó que los caracoles en cuestión son de origen africano y una de las primeras especies invasoras en el continente.

“El caracol puede crecer hasta 20 centímetros y se reproduce rápidamente. Estos animales generalmente aparecen en el césped, árboles, flores, campos de vegetales, paredes y pisos, pueden dañar las plantas y otros cultivos”, puntualizó.

“Por lo general, contienen Angiostrongylus cantonensis, un nematodo parásito que puede transmitir meningitis y encefalitis a las personas que tienen contacto frecuente con ellos”, refirió.

De acuerdo con un reporte del portal China Daily, los caracoles aparecen en la noche durante el clima lluvioso y se los ha visto en Shenzhen, Dongguan, Foshan, Huizhou y otras ciudades del Delta del Río Pearl que han experimentado fuertes lluvias recientemente.

Xie Sheng, médico del centro de emergencias en el Hospital Central de Huizhou, en el este de Cantón, indicó que los residentes locales no deben criar los caracoles en casa como mascotas para sus hijos, ni llevarlos para cocinar.

Refirió que “una niña fue diagnosticada recientemente con una fiebre alta de 40 grados centígrados (°C) después de entrar en contacto con grandes caracoles en una zona de Shenzhen, pero se está investigando si la fiebre fue causada por los animales”.

Top