Conéctate con nosotros

Mundo

Amenazan desechos plásticos a aves migratorias

Publicado

el

#Internacional | Promueven la cooperación internacional para preservar la vida salvaje mediante diferentes actividades

Berlín.- Con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el cuidado y preservación de las aves, las cuales enfrentan un creciente número de amenazas durante sus recorridos de grandes distancias

Con el tema “Protege a las aves: Sé la solución a la contaminación de plásticos”, en este 2019 se busca generar consciencia entre la población sobre la importancia que tienen los sitios de escala para que éstas puedan descansar y repostar antes de continuar su viaje.

El segundo sábado del mes de octubre, esta campaña anual coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) promueve la cooperación internacional para preservar la vida salvaje mediante diferentes actividades que destacan su importancia, así como el fenómeno migratorio.

De acuerdo con el portal del Día Mundial de las Aves Migratorias, cada año se producen toneladas de plástico, lo que representa un serio problema para todas las especies migratorias del mundo, pues éstas ingieren por error los desechos al confundirlos con alimento lo que conlleva a que su estómago sufra perforaciones.

Además, afirma que otro factor que pone en peligro a la fauna silvestre, son las alarmantes capas de humedales, que están cubiertas por plástico y llevan a una trampa mortal porqué capturan a las aves y les impiden escapar lo que deriva en infecciones o ahogamiento.

Según una investigación de la revista estadunidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) titulada “La amenaza de la contaminación plástica para las aves marinas es global, generalizada y creciente”, dice que la contaminación plástica en el océano tiene concentraciones que alcanzan 580 mil piezas por kilómetro cuadrado y está en crecimiento.

Indica que el área de mayor impacto se produce en el límite del océano Austral, entre Australia y Nueva Zelanda; se prevé que la ingesta de plásticos está en aumento y alcanzará al 99 por ciento de todas las especies para el año 2050.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia