Conéctate con nosotros

Mundo

Anuncia Papa Francisco año especial para reflexionar sobre medio ambiente

Publicado

el

#MUNDO| El objetivo de este programa especial es poner la atención en el grito de la Tierra y de los pobres

Ciudad del Vaticano.- Con motivo del quinto aniversario de la publicación de su encíclica “Laudato si”, el Papa Francisco anunció este domingo un “año especial” para reflexionar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

El objetivo de este programa especial, que concluirá el 24 de mayo de 2021, es poner la atención en “el grito de la Tierra y de los pobres”, indicó el sumo pontífice tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus mariano en periodo pascual.

“Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse para cuidar nuestra casa común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”, expresó en su primera oración dominical, suspendida desde el pasado 10 de marzo.

De acuerdo con el coordinador del Sector de “Ecología y Creación”, Joshtrom Kureethadam, el programa contará con iniciativas como seminarios, encuentros y premios, organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El sacerdote expresó a Vatican News su deseo de que este aniversario especial de la encíclica “pueda convertirse en un tiempo de gracia para cambiar de ruta” en el mundo.

“Lo que nos ha impresionado, también con el coronavirus, es que no podemos volver al viejo modo de vivir sino que debemos crear un mundo más justo, igualitario, fraternal y más sostenible”, explicó.

En su opinión, la pandemia “ha puesto en evidencia nuestra fragilidad”, pero también la “interconexión e interdependencia” del planeta, por lo que es “importante” la solidaridad entre sus pueblos para afrontar los desafíos venideros.

Además, adelantó que la iniciativa cuenta ya con gran participación de cientos de organizaciones y miles de personas y destacó el foro “La economía de Francisco”, retrasado a noviembre por la pandemia de COVID-19, que reunirá a jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo.

Aunque aseveró que este “año especial” culminará en mayo de 2021 con una conferencia internacional, no ofreció más detalles al respecto.

Durante su oración dominical, Francisco lanzó una oración especial en la que pidió por los necesitados, pobres y vulnerables “en estos tiempos difíciles” y pidió “solidaridad” para afrontar las consecuencias de esta pandemia.

Por primera vez, desde hace casi tres meses, los fieles pudieron acudir a la plaza de San Pedro a escuchar al papa, quien presidió el Regina Coeli desde el interior del Palacio Apostólico y al finalizar se asomó como de costumbre a la ventana del recinto para bendecirlos.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia