Conéctate con nosotros

Mundo

Difunden video para celebrar 24 años de la Reserva Nacional El Yali

Publicado

el

#MUNDO| Esta producción audiovisual busca aumentar entre la población el conocimiento y la valoración de la unidad
Santiago.- Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) elaboraron un video educativo disponible en internet sobre la historia y los principales recursos naturales de la Reserva Nacional El Yali, de Santo Domingo, Chile, con motivo del vigésimo cuarto aniversario de la creación de esta área silvestre protegida del estado, que se conmemora el 23 de mayo.

Al respecto, el director regional de la entidad, Sandro Bruzzone, manifestó que “esta producción audiovisual busca aumentar entre la población el conocimiento y la valoración de la unidad, que desde el año 1996 ostenta la categoría de sitio Ramsar, es decir, de humedal de importancia internacional, particularmente como hábitat de aves acuáticas y ribereñas”.

Como medida preventiva frente a la pandemia de COVID-19, la reserva nacional se mantiene temporalmente sin atención de público, por lo cual decidimos celebrar el aniversario número 24 de manera diferente, innovadora, con la realización de este didáctico video, que los interesados pueden revisar en las redes sociales y el sitio web de Conaf, complementó.

Por su parte, el administrador del entorno protegido, Eduardo Riquelme explicó que la Reserva Nacional El Yali es parte del territorio que comprende el humedal del mismo nombre, cuya superficie es de 11 mil 500 hectáreas y pertenece al complejo de 55 humedales del litoral central, de la provincia de San Antonio, que va desde Algarrobo hasta el río Rapel.

Detalló que la unidad posee una superficie de 520 mil 37 hectáreas y dentro de sus límites alberga a las lagunas Matanza, Colejuda y Albúfera o Costera. Agregó que “asociados a estos cuerpos de agua existen, aproximadamente, 128 especies de avifauna acuática, que nidifican, se alimentan y se reproducen en los pajonales, donde podemos encontrar aves residentes y migratorias”.

El Conaf informó que cada año, la Reserva Nacional El Yali recibe a cerca de dos mil visitantes, principalmente amantes de la ornitología y del avistamiento de especies como los cisnes coscoroba y de cuello negro, los flamencos chilenos, los pilpilenes, las garzas cucas, los pelícanos, las gaviotas y los patos.

Mundo

Drogas sintéticas hacen “más compleja” la lucha contra el narcotráfico

Publicado

el

Las drogas ilícitas están a la mano de todos, mientras que las medicinas controladas no les llegan a los pacientes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia