Conéctate con nosotros

Mundo

Aumentó a 30 la cifra de muertos por sismo en Pakistán

Publicado

el

#Internacional | Las carreteras fueron completamente destruidas y los vehículos volcados

Islamabad.- La cifra de muertos por el terremoto de 5.8 grados que sacudió la víspera amplias zonas del norte de Pakistán subió a 30 y el de heridos a más de 450, informaron las autoridades paquistaníes.

El epicentro del sismo de magnitud 5.8 se produjo cerca de la ciudad de Mirpur en Cachemira, a 20 kilómetros al norte de Jhelum en la provincia agrícola de Punjab, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, encargado de monitorear la actividad sísmica del mundo.

Cerca de Mirpur, las carreteras fueron completamente destruidas y los vehículos volcados, mientras que los puentes, las torres de telefonía móvil y los postes de electricidad también sufrieron graves daños por la sacudida, destacó GeoTV.

El sismo también se sintió en Rawalpindi, Murree, Jhelum, Charsadda, Swat, Khyber, Abbottabad, Bajaur, Nowshera, Mansehra, Battagram, Torghar y Kohistan.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, quien se encuentra en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresó su pesar por la pérdida de vidas humanas y ordenó acelerar los esfuerzos para el rescate de personas que pudieran haber quedado bajo escombros.

Imágenes y videos transmitidos por canales de televisión paquistaní muestran docenas de edificios y casas colapsados, árboles caídos y enormes grietas en varias carreteras de Mirpur, suficientemente grandes como para tragarse varios automóviles.

La mayoría de los heridos provenían de ciudades y comunidades fueras de Mirpur, como Afzalpur, Jatlan y New City.

En octubre de 2015, un terremoto de magnitud 7.5 en Pakistán y Afganistán mató a casi 400 personas, destruyó decenas de edificios, el más fuerte luego de que el 8 de octubre de 2005, un sismo de 7.6 provocó la muerte de más de 73 mil personas y dejó a 3.5 millones de personas más sin hogar, principalmente la región cachemir-paquistaní.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia