Conéctate con nosotros

Mundo

Brasil y EUA cooperarán para reducir basura marina

Publicado

el

#Mundo | Firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en sostenibilidad urbana

Brasilia.- El administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), Andrew Wheeler, se convirtió en el primero de esa dependencia en visitar el Amazonas y reunirse con el ministro brasileño del Medio Ambiente, Ricardo Salles.

“Es un honor estar en Brasil para discutir temas muy importantes y cooperativos, especialmente la reducción de la basura marina. Brasil es un socio importante para Estados Unidos, y nuestra cooperación ambiental con el Ministerio del Medio Ambiente y otros ministerios es esencial de la relación bilateral”, destacó.

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de colaborar para reducir la basura marina mediante el intercambio de información y las mejores prácticas que la EPA desarrolló bajo sus programas de basura marina”, aseguró el funcionario estadunidense.

Por su parte, el ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles, aseveró que “tenemos resultados muy positivos para compartir, como la Agenda de Calidad Ambiental Urbana. Las medidas de protección ambiental de Estados Unidos, centradas en resultados concretos, respetan las leyes del mercado y atraen capital privado”.

Durante el encuentro, al que asistió también el presidente del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) Eduardo Bim, abordaron la colaboración de la EPA en Brasil, entre ellos un proyecto con el Estado de Maryland y Río de Janeiro sobre basura marina en la Bahía de Guanabara.

Tras el encuentro Salles y Wheeler firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en sostenibilidad urbana entre el Ministerio del Medio Ambiente de Brasil y la EPA, cuyo objetivo es mejorar la cooperación técnica en gestión ambiental.

Las áreas de cooperación incluyen protección y restauración de océanos contra la contaminación, soluciones y mejores prácticas para combatir la basura marina, tecnologías alternativas para el tratamiento de aguas residuales, así como restauración y protección de la calidad del agua.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia