Conéctate con nosotros

Mundo

Construyen en seis días en China un campo de cuarentena para contener al COVID

Publicado

el

China se apresura a construir un campo de cuarentena enorme que pueda albergar a más de 4.000 personas, después de un brote de covid-19 este mes, que ha dejado a decenas de millones de personas bajo estricto confinamiento.

El nuevo campamento de cuarentena albergará contactos cercanos de pacientes confirmados de covid-19, mientras las autoridades continúan con un extenso programa de rastreo y programa de pruebas.

Originalmente, estaba previsto para albergar a 3.000 personas, pero desde entonces se ha ampliado a una capacidad de 4.160. Más de 4.000 trabajadores de construcción realizaron «seis días y seis noches de trabajo» para completar la primera fase, informó el martes el vicealcalde de Shijiazhuang, Meng Xianghong.

Las autoridades comenzaron la construcción el 13 de enero y la primera sección del campamento ahora está completa y lista para su uso, mientras la construcción continúa en su segunda fase, según la emisora estatal CCTV.

Se espera que cada habitación prefabricada mida 18 metros cuadrados y contará con baño y ducha, escritorios, sillas, camas, Wi-Fi y un televisor, según CCTV.

 

CNN

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia