Conéctate con nosotros

Mundo

Corea del Sur tiene casi 9 mil 500 infectados por COVID-19

Publicado

el

#Covid19 | Cerca de la mitad de estos nuevos casos, 71 se diagnosticaron en la ciudad de Daegu

Seúl.- Corea del Sur informó este sábado de 146 nuevos casos del coronavirus COVID-19, después de mantenerse durante 16 días consecutivos con una cifra de infecciones diarias de alrededor de 100 o menos, y cinco fallecimientos.

Los 146 casos nuevos, detectados el viernes, estuvieron por encima de los 91 casos del día previo y llevaron el total de infecciones en el país a 9.478, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

Cerca de la mitad de estos nuevos casos, 71 se diagnosticaron en la ciudad de Daegu, la más afectada por la pandemia de coronavirus en Corea del Sur, con 6.587 del total de los casos confirmados en el país asiático.

Otras provincias y ciudades importantes también reportaron infecciones, incluidas Seúl, que informó 18 casos adicionales, y la provincia circundante de Gyeonggi, que reportó 21 casos nuevos.

El número de casos importados fue de 363 del total de 9.478 casos confirmados, mientras la cifra de muertos ascendió a 144 luego de reportarse el fallecimiento de cinco personas por el coronavirus en las últimas horas.

El Gobierno de Corea del Sur urgió a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, excepto para cumplir con necesidades o trabajos esenciales, y, al mismo tiempo, ha restringido las reuniones religiosas, actividades deportivas bajo techo y la asistencia a instalaciones de entretenimiento, tales como clubs nocturnos.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia