Mundo
Coronavirus COVID-19 podría ser un virus aeróbico, reconoce la OMS
#Mundo| Esta posibilidad lo haría mucho más contagioso, según los expertos
La Organización Mundial de la Salud, OMS, reconoció hoy, que el coronavirus, COVID-19, sí podría transmitirse por vía aérea, principalmente en entornos cerrados.
“Se han producido brotes de COVID-19 en ciertos lugares cerrados, tales como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de rezo o zonas de trabajo, donde la gente esté gritando, hablando o cantando”.
Afirmaron que bajo estas circunstancias la transmisión aeróbica del virus, no se puede descartar y este tipo de contagios se pudieron haber originado en espacios mal ventilados y en los cuales personas contagiadas convivieron por largos periodos de tiempo, con otro grupo de personas.
La OMS también reconoció que se requiere de una investigación urgente, para avalar este tipo de transmisión del virus y por ahora se tiene demostrado que la vía de transmisión es por las gotas expulsadas por una persona contagiada.
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
DeportesHace 3 díasMás de 400 ciclistas participan en la edición 2026 de la competencia Wirikuta Bike
-
DeportesHace 3 díasAbren convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2026
-
SeguridadHace 3 díasVoraz incendio destruye conocido billar de Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasAtaque a patrulla desata persecución por varios sectores de Ciudad Valles; hay dos heridos


