Mundo
Derek Chauvin culpable por la muerte de George Floyd
El juez Peter Cahill leyó la resolución del jurado que en el segundo día de deliberaciones y tras apenas 10 horas de discusión, encontró al expolicía Derek Chauvin, culpable de la muerte del ciudadano George Floyd.
El juez Peter Cahill, anuncio que en un lapso de 6 a 8 semanas será leída la sentencia contra Chauvin.
Chauvin enfrentaba un cargo de asesinato en segundo grado, o asesinato no intencional mientras se comete un delito grave, uno más de asesinato en tercer grado, o perpetrar un acto eminentemente peligroso y evidenciar una mente depravada y el último de homicidio culposo en segundo grado, o negligencia culpable que crea un riesgo irrazonable.
Llevan penas máximas penas de hasta 40, 25 y 10 años años de cárcel. Sin embargo, al no contar con antecedentes penales, Chauvín solo podría ser condenado a un máximo de 12 años por los primeros dos cargos y a 4 años por el tercero.
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
SeguridadHace 1 díaAseguran cristal, marihuana y una motocicleta; hay tres detenidos
-
SeguridadHace 3 díasAseguran a cuatro hombres y decomisan presuntas drogas durante operativos en Xilitla
-
DeportesHace 3 díasMéxico golea 5-1 a Serbia y se declara listo para el debut mundialista
-
SeguridadHace 3 díasConcluye investigación sobre hombre encontrado en el río; confirman muerte accidental


