Conéctate con nosotros

Mundo

Descubren pruebas de océano en luna de Saturno

Publicado

el

Un equipo encabezado por astrónomos franceses analizó los cambios en la órbita y rotación de Mimas 

Los astrónomos han encontrado las pruebas más claras hasta la fecha de un vasto y joven océano bajo el exterior helado de la miniluna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte”.

Un equipo encabezado por astrónomos franceses analizó los cambios en la órbita y rotación de Mimas y reportaron el miércoles que era más probable que se tratara de un océano oculto de 20 a 30 kilómetros (12 a 18 millas) debajo de la corteza helada que de un núcleo rocoso alargado. Los científicos basaron sus hallazgos en las observaciones de la nave espacial Cassini de la NASA, que observó a Saturno y a sus más de 140 lunas durante más de una década antes de atravesar la atmósfera del planeta anillado en 2017 y quemarse.

Con un diámetro de apenas 400 kilómetros (250 millas), la luna de muchos cráteres carece de las fracturas y géiseres —señales típicas de una actividad en el subsuelo— del satélite Encélado de Saturno y el Europa de Júpiter.

“Mimas probablemente fue el lugar más improbable para buscar un océano global, y agua líquida en términos generales”, dijo el coautor Valery Lainey del Observatorio de París en un correo electrónico. “Así que eso parece un mundo potencialmente habitable. Pero nadie sabe cuánto tiempo será necesario para que surja la vida”.

Con información de AP

 

 

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia