Conéctate con nosotros

Mundo

Dudan del “milagro” de Nicolás Maduro contra Covid-19

Publicado

el

#Venezuela | “Diez gotitas debajo de la lengua cada cuatro horas y el milagro se hace” dijo el presidente venezolano

Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro parece contar con otro “milagro” para salvar a sus ciudadanos del COVID-19 y ahora promueve una solución secreta de la que no ha presentado evidencia científica alguna, pero que asegura es capaz de vencer al nuevo coronavirus.

“Diez gotitas debajo de la lengua cada cuatro horas y el milagro se hace, se hace”, dijo Maduro en una aparición televisiva el domingo. “Es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza al coronavirus”.

Sin embargo, hasta este martes su gobierno no había publicado ninguna evidencia y ha mantenido en secreto el nombre de la “mente brillante de Venezuela” que está detrás, afirmando que necesitaba proteger a esa persona, mientras que científicos nacionales y extranjeros se muestran escépticos.

La Academia Nacional de Medicina local señaló que se “supone que es un derivado del tomillo”, una hierba conocida desde la antigüedad por tener un “potencial nutricional y terapéutico”, pero no dijo nada más.

Esta no es la primera vez que el líder venezolano promueve una cura.

En octubre notificó a la Organización Panamericana de la Salud que científicos venezolanos descubrieron una molécula que anulaba la capacidad de replicación del nuevo coronavirus. El gobernante no ha hablado sobre las conclusiones de ese desarrollo desde entonces. También ha promovido un té especial de hierbas que, según afirma, lo puede defender del virus y otras dolencias.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia