Conéctate con nosotros

Mundo

¿El mundo en riesgo por un arma nuclear?

Publicado

el

Esto es el que opina la ONU


Asimismo, la alta representante para Asuntos de Desarme ha pedido este viernes en el Consejo de Seguridad a todos los Estados miembros del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, que se adhieran a las obligaciones del documento y que “emprendan de inmediato serios esfuerzos para reducir el riesgo nuclear y rebajar las tensiones”.

La declaración tiene lugar tras el anuncio por parte de la Federación Rusa de haber llegado a un acuerdo con Bielorrusia para posicionar armas nucleares en su territorio.

AUDIO: Actualmente, el riesgo de que se utilice un arma nuclear es mayor que en cualquier otro momento desde los peores momentos de la Guerra Fría. La guerra en Ucrania representa el ejemplo más agudo de ese riesgo. La ausencia de diálogo y la erosión de la arquitectura del desarme y del control de armamentos, combinadas con una retórica peligrosa y amenazas veladas, son factores clave de este riesgo potencialmente existencial. Por ello, me gustaría repetir que los Estados deben evitar emprender acciones que puedan conducir a una escalada, a un error o a un error de cálculo.

Izumi Nakamitsu ha señalado que el cumplimiento de las obligaciones del Tratado es un elemento esencial para prevenir la proliferación y el uso de armas nucleares y para lograr su eliminación. “Constituye el núcleo del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales”.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia