Conéctate con nosotros

Mundo

Elimina Trump aranceles a las importaciones de acero y aluminio a México

Publicado

el

#Mundo

El gobierno de México se congratula por la proclamación hecha por el Presidente Donald Trump mediante la que su Administración elimina, a partir del día de hoy, los aranceles a las importaciones de acero y aluminio originarios de México, impuestos en junio de 2018, bajo la Sección 232 de su Ley Comercial.

En reciprocidad a esta decisión, la Secretaría de Economía mediante la publicación del Decreto  https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5560685&fecha=20/05/2019

elimina las represalias impuestas el 5 de junio de 2018, a ciertos productos estadounidenses.

El acuerdo de eliminación de aranceles entre México y Estados Unidos anunciado el viernes 17 de mayo, fue posible gracias a la firme postura que mantuvo en todo momento la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín de no aceptar cuotas como solución y de que la única opción aceptable para México era la eliminación de la medida.

La estrategia de represalias puesta en marcha por la Secretaría de Economía a ciertos productos estadounidenses entre los que destacaban los agrícolas, fue determinante para que los tomadores de decisión en EE.UU. presionaran a la administración Trump para que eliminara la medida 232 al acero y aluminio provenientes de México.

La Secretaría de Economía se mantuvo siempre opuesta a considerar una solución vía cuotas, reconociendo las distorsiones potenciales de un comercio administrado y su convicción de que el libre comercio seguirá fortaleciendo la competitividad y la prosperidad de América del Norte.

El gobierno de México agradece al gobierno canadiense el haber mantenido una visión compartida con México respecto a la solución deseable para estos aranceles aplicados por EE.UU. bajo la sección 232.

La Secretaria de Economía trabajará con la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. en la implementación del acuerdo alcanzado el viernes pasado, garantizando la competitividad de los sectores acerero y de aluminio mexicanos y promoviendo la creación de un mercado competitivo en América del Norte.

 

Continuar leyendo

Mundo

Drogas sintéticas hacen “más compleja” la lucha contra el narcotráfico

Publicado

el

Las drogas ilícitas están a la mano de todos, mientras que las medicinas controladas no les llegan a los pacientes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia