Conéctate con nosotros

Mundo

En Brasil las muertes por Covid-19 podrían llegar a 100 mil

Publicado

el

#Brasil | En promedio se reportan más de mil muertes diarias desde finales de mayo

Brasil.- El avance del Covid-19 en Brasil aumenta día a día entre sus habitantes, lo preocupante es que están cerca de alcanzar los 100 mil muertos por esta enfermedad.

Este país con 210 millones de habitantes ha reportado en promedio más de mil muertes diarias por la pandemia desde finales de mayo.

El Ministerio de Salud indicó el viernes que había un total de 2.962.442 infecciones confirmadas y 99.572 muertes por el coronavirus, cifras sólo superadas por Estados Unidos. Y, como en muchos países, los expertos consideran que ambos números están muy por debajo de la realidad debido a la insuficiencia de pruebas diagnósticas.

En un tributo a las víctimas del COVID-19, el organismo no gubernamental Río de Paz colocó el sábado cruces y mil globos rojos sobre la arena de la popular playa de Copacabana.

“Es muy triste. Esos 100 mil representan a varias familias, amigos, padres, hijos”, dijo Marcio Silva, de 55 años, quien perdió a sus hijos a causa de la pandemia y se unió al tributo.

“100 mil: ¿Por qué somos el segundo país en número de muertes?”, decía una pancarta. Al final del tributo, los miembros del organismo liberaron los globos que subieron hacia el cielo.

El presidente Jair Bolsonaro, quien reportó haberse infectado, se ha mostrado consistentemente escéptico sobre el impacto de la enfermedad y está a favor de eliminar las restricciones a la economía que han impuesto los gobernadores estatales para combatir la pandemia. Con frecuencia se ha desenvuelto en reuniones, a veces sin usar cubrebocas.

 

Con información AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia