Conéctate con nosotros

Mundo

Sugiere ministro brasileño modular regulación ambiental por pandemia

Publicado

el

#MUNDO| “Necesitamos hacer un esfuerzo, mientras estamos en este momento de calma en términos de cobertura de prensa, porque solo están hablando de COVID-19 para cambiar todas las reglas y simplificar las normas”
Brasilia.- Las declaraciones del ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, han provocado revuelo a nivel mundial, luego de que sugiriera al gobierno aprovechar la pandemia de COVID-19 para “cambiar todas las reglas” y “simplificar las normas” en torno a las regulaciones ambientales.

“Necesitamos hacer un esfuerzo, mientras estamos en este momento de calma en términos de cobertura de prensa, porque solo están hablando de COVID-19 para cambiar todas las reglas y simplificar las normas”, dijo Salles durante la reunión de gabinete del 22 de abril, difundida el viernes pasado tras la autorización del Supremo Tribunal Federal.

El video forma parte de una investigación sobre las acusaciones de que el presidente Jair Bolsonaro interfirió en asuntos policiales y en él, el funcionario asegura que “ahora es el momento de unir fuerzas y simplificar las regulaciones”.

En la grabación, Salles afirmó que había que “pasar el ganado” a toda la normativa ministerial, una expresión que en portugués de Brasil significa revisar en profundidad.

Añadió que el gobierno “no necesitaría al Congreso” porque “no obtendrían nada aprobado”.

“Tengo una lista enorme de todos los ministerios que tienen una función reguladora y que se podría simplificar. No necesitamos pasar por el Congreso”, dijo.

En respuesta, Luiza Lima, de Greenpeace Brasil, denunció que “Salles acredita que las personas que están muriendo en la en los hospitales son una buena oportunidad para avanzar en su proyecto antiambiental”.

A ella se sumó la activista sueca Greta Thunberg, quien manifestó: “Imagina lo que se ha dicho fuera de plano… Nuestro futuro común es solo un juego para ellos”.

Incluso el propio Salles tuvo que salir a las redes para defenderse y aseveró que sus palabras fueron malinterpretadas, pues se refería a la actualización de la normativa de todos los ministerios y aseguró que “hay muchas cosas que hacer”.

“Siempre defendí la desburocratización y simplifiqué las normas en todas las áreas, utilizando el sentido común y dentro de la ley. La red de reglas irracionales impide las inversiones, la creación de nuevos empleos y el desarrollo sostenible de Brasil”, indicó.

Chiapas tiene su mayor día de contagios con 116 en las últimas 24 horas

Tuxtla Gutiérrez, 24 May (Notimex).- El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que en las últimas 24 horas se notificaron 116 casos nuevos de Coronavirus, lo cual representa el registro más alto de casos positivos confirmados en un día.

Dio a conocer en conferencia de prensa, que Chiapas llegó a un acumulado de mil 164 casos y 91 defunciones.

Además, precisó que de los nuevos pacientes, 69 son hombres y 47 mujeres, mientras que hoy se reportaron cinco nuevos decesos.

De los 116 pacientes recientes, 74 no tienen datos de comorbilidad, pero el resto cursa con enfermedades como obesidad, hipertensión, tabaquismo, asma, diabetes, angina de pecho, rinitis alérgica, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal.

A 90 días de la pandemia, 71 municipios de la entidad han registrado casos de coronavirus COVID-19.

El funcionario estatal manifestó que ante el panorama epidemiológico de las últimas 24 horas, que arroja múltiples casos, existe un alto riesgo de contagio, por lo que reiteró el exhorto a la población a tomar las debidas precauciones y seguir estrictamente las medidas preventivas de quedarse en casa y sana distancia.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia