Conéctate con nosotros

Mundo

En Canadá, las especies más amenazadas son anfibios y reptiles

Publicado

el

#Mundo | Las especies en riesgo en todo el país enfrentan cinco amenazas en promedio

Montreal.- Los anfibios y reptiles enfrentan más amenazas que cualquier otro grupo de especies en riesgo en Canadá, afirmó un estudió del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

“El Comité sobre el Estado de la Vida Silvestre en Peligro (COSEWIC) evaluó que las especies en riesgo en todo el país enfrentan cinco amenazas en promedio, mientras que los anfibios y reptiles enfrentan siete amenazas”, apuntó Jessica Currie, especialista de dicha organización.

Destacó que “de las 180 especies analizadas en el informe, las tortugas de madera estaban entre las especies más amenazadas. Encontrada en Ontario, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, este quelonio enfrenta nueve de 11 amenazas, lo que lleva a una disminución general de la población”.

La organización puntualizó que “el desarrollo residencial y comercial, la producción de energía y minería, y la intrusión humana, así como la contaminación y el cambio climático, están dentro de las 11 categorías que amenazan a las especies”, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“Desde la tala hasta la vivienda y el desarrollo industrial y agrícola, el impacto de los humanos continúa siendo enfrentado por la naturaleza”, puntualizó Currie.

“Todavía hay tiempo para revertir el declive de la vida silvestre, pero debemos ser deliberados. Como las especies están amenazadas por numerosas presiones de capitalización, la acción de conservación debe abordar múltiples amenazas a la vez”, añadió la especialista.

Greenpeace Canadá apuntó que “el uso de recursos biológicos (BRU) fue la amenaza más mencionada, apareciendo en el 76 por ciento de los 180 informes analizados”.

Puntualizó que BRU se refiere “a la cosecha directa de especies de plantas o animales, incluida la captura deliberada a través de la tala, la caza o la pesca, o la cosecha no intencional, como la captura accidental”.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia