Conéctate con nosotros

Mundo

Acusan a refinarías de EU de causar cáncer

Publicado

el

#Mundo | Philadelphia Energy Solutions tiene las mayores concentraciones de benceno

New Haven.- Diez refinerías de petróleo en los Estados Unidos emiten niveles de benceno muy por encima del límite establecido por el gobierno federal, lo cual puede causar trastornos sanguíneos y leucemia, según un nuevo informe del Proyecto de Integridad Ambiental, un grupo de vigilancia ambiental.

Las refinerías de petróleo con altos niveles de benceno no infringen técnicamente la ley, pero estas instalaciones son requeridas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), para monitorear el contaminante y tomar medidas si los niveles exceden el límite de 9 microgramos por metro cúbico de aire promedio durante un año.

El benceno es un químico incoloro o amarillo claro que se evapora de la gasolina y el aceite; la exposición a este compuesto puede causar vómitos, dolores de cabeza, anemia y un mayor riesgo de cáncer, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El nuevo informe del Proyecto de Integridad Ambiental analizó un año de datos de monitoreo del aire de 114 refinerías en los Estados Unidos.

Philadelphia Energy Solutions tuvo las mayores concentraciones de benceno en la nación, con casi cinco veces el límite de la EPA. La planta de Philadelphia, alguna vez la refinería más grande de la costa este, cerró en 2019 después de una explosión y un incendio, pero los exempleados presionan para reabrir las instalaciones, respaldados por la Casa Blanca.

La planta Navajo Artesia de HollyFrontier Corp, en Nuevo México, ocupó el segundo lugar en la lista, emitiendo más de tres veces el estándar federal. Sin embargo, según el informe, la planta emitió niveles de benceno de hasta mil microgramos por metro cúbico en junio y julio de 2018. La instalación está a aproximadamente 300 metros de una escuela primaria, dijo el Proyecto de Integridad Ambiental.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia