Conéctate con nosotros

Mundo

En China ya se preparan para el despliegue de vacunas contra COVID-19

Publicado

el

#China | Los laboratorios japoneses ultimaban sus últimos ensayos

Taiwán.- Los gobiernos provinciales de toda China hacían sus pedidos de vacunas experimentales contra el coronavirus producidas de forma local, aunque las autoridades sanitarias aún no sabían con exactitud hasta qué punto funcionaban o cómo podrían llegar hasta los 1.400 millones de personas en el país.

Los laboratorios ultimaban sus últimos ensayos, según dijo el jueves el ministro chino de Exteriores durante una reunión de Naciones Unidas, mientras que Gran Bretaña ha autorizó el uso de emergencia de la candidata a vacuna de Pfizer Inc. y los proveedores trataban de organizar la distribución.

La incipiente industria farmacéutica china tiene al menos cinco vacunas de cuatro compañías en ensayos clínicos en más de una docena de países, como Rusia, Egipto y México. Los expertos en salud señalan que aunque tengan éxito, el proceso de certificación para Estados Unidos, Europa, Japón y otros países desarrollados podría ser demasiado complejo para que se utilicen allí. Sin embargo, China dijo que se aseguraría de que sus productos eran asequibles para los países en desarrollo.

Una de las productoras, China National Pharmaceutical Group, conocida como Sinopharm, indicó en noviembre que había solicitado la autorización final de comercialización para su vacuna en China. Otras han sido autorizadas para su uso de emergencia en personal sanitario y otras personas consideradas como en gran riesgo de contagio.

 

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia