Conéctate con nosotros

Mundo

Es vital la recolección de residuos durante contingencia

Publicado

el

#Roma | Es bueno hacer siempre la recolección selectiva de residuos

Roma.- Ante la contigencia en Italia por el coronavirus, el Ministro de Medio Ambiente de esa nación europea, Sergio Costa, recordó la importancia de realizar una buena recolección de residuos desde las casas.

“En un periodo en el que todos estamos en casa, recordemos la importancia de hacer siempre bien la recolección selectiva de residuos. Por el bien del ambiente y el futuro de nuestros hijos”, apuntó el funcionario en redes sociales.

De acuerdo con el Ministerio italiano, hay numerosas recomendaciones para reciclar en Italia. “Una forma inteligente de vivir mejor el tiempo que pasamos con la familia, en esta fase de crisis de salud que nos obliga a revisar nuestros hábitos”.

Consideró que es necesito que los menores aprendan a separar los desechos partir de hoy, si no se ha hecho antes, ya que es necesario “capacitar a los ciudadanos del mañana que están atentos al medio ambiente y al futuro del planeta”.

La dependencia apuntó que esas acciones significan una economía circular y dijo que el año pasado se dio un paso importante en este sector “que permitió comenzar a reciclar alrededor de un millón de toneladas de pañales y productos absorbentes (…) evitando el uso en vertederos o incineradores”.

Especificó que “difundir la cultura de la gestión correcta de los residuos y conocer las industrias relacionadas, es fundamental para cambiar el paradigma ambiental y contribuir rápidamente al crecimiento sostenible en el país”.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia