Conéctate con nosotros

Mundo

Estrenan en Chile 183 autobuses eléctricos de fabricación china

Publicado

el

#Internacional | El “Electrocorredor Grecia” de Santiago es el primero de su tipo en América Latina

Santiago de Chile.- Un total de 183 nuevos autobuses eléctricos de la marca china BYD, que se incorporarán al llamado “Electrocorredor Grecia” de Santiago, el primero de su tipo en América Latina, fueron presentados por el presidente chileno Sebastian Piñera, dijo la agencia noticiosa china Xinhua.

“El transporte público es parte esencial de nuestra calidad de vida. Un buen sistema de transporte público, más seguro, más cómodo, más silencioso, más rápido, nos mejora la calidad de vida”, dijo Piñera en la presentación.

Participaron al lado de Piñera los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Energía, Juan Carlos Jobet; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y de Ciencias, Andrés Couve.

La presentación de los vehículos se realizó en el electroterminal Los Espinos, en Peñalolén, al este de la capital.

Piñera dijo que con esta nueva red de transporte “estamos dando este gran salto hacia adelante y hacia el futuro”.

Hizo ver que “después de las ciudades chinas, Santiago es la ciudad con más buses eléctricos del mundo”.

Hutt dijo a Xinhua que, en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, China ha sido clave, porque este país es “pionero en el desarrollo de las tecnologías de electromovilidad en buses y para el transporte público”.

Añadió que “tomando la experiencia de China, fue que nosotros adoptamos los mismos tipos de solución y han sido muy exitosos”.

En el evento se presentaron e iniciaron operaciones 183 autobuses eléctricos BYD, que cuentan con conexión inalámbrica a internet (wifi), puertos USB y aire acondicionado.

Los vehículos son de 12 metros y mantienen una autonomía de energía por cada 250 kilómetros, y llegarán al recién inaugurado “Electroterminal Los Espinos”, que cuenta con paneles fotovoltaicos que abastecerán de energía a 138 autobuses eléctricos, con un tiempo de carga de 3 horas.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia