Conéctate con nosotros

Mundo

Aumenta a 68 el número de muertos por el poderoso tifón Hagibis

Publicado

el

#Internacional #Hagibis

Tokio, 15 Oct (Notimex).- La cifra de muertos por el paso del poderoso tifón Hagibis durante el fin de semana en Japón subió a 68, mientras los rescatistas siguen buscando a más de una decena de desaparecidos, informaron este martes las autoridades.

El fenómeno meteorológico provocó el desbordamiento de unos 200 ríos, tras registrarse hasta el 40 por ciento de las precipitaciones anuales en tan solo dos días, destacó la cadena NHK.

La prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, fue la que registró un mayor número de víctimas mortales, como mínimo 25. Entre ellas están un niño y su madre, que fueron arrastrados por las aguas cuatro kilómetros. El personal de auxilio continúa buscando al otro hijo de la mujer.

Las copiosas lluvias también provocaron unos 140 deslizamientos de tierra por todo Japón, mientras que por el momento no se ha conseguido evaluar el volumen total de los daños.

Una compañía ferroviaria indicó que 10 de sus trenes, que suman 120 vagones, resultaron dañados por la inundación, ya que el agua llegó a subir cerca de cuatro metros.

El Ministerio de Territorio de Japón dio a conocer la mañana del martes que estableció que el tifón Hagibis ocasionó que se derrumbaran muros de contención en 66 lugares de 47 ríos en siete prefecturas.

Agregó que más de 10 mil casas se inundaron y otras 900 sufrieron daños parciales o totales como consecuencia del tifón Hagibis que pasó por Japón el fin de semana.

En tanto, decenas de miles de personas siguen sufriendo por la falta de electricidad. En algunas áreas tampoco hay agua corriente. No obstante, casi en todas las líneas ferroviarias los servicios han vuelto a la normalidad.

Mundo

Drogas sintéticas hacen “más compleja” la lucha contra el narcotráfico

Publicado

el

Las drogas ilícitas están a la mano de todos, mientras que las medicinas controladas no les llegan a los pacientes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia