Conéctate con nosotros

Mundo

EU con dificultades para reclutar policías tras el caso Floyd

Publicado

el

Las agencias del orden en Estados Unidos registraron una ola de retiros y salidas en el año desde que George Floyd fue asesinado por un policía y ahora pasan trabajos para reclutar a una nueva generación de policías.

En medio del examen nacional de las políticas policiales, las comunidades están cuestionando quién debería ingresar a la policía ahora.

Protestas masivas y llamados a retirar reformar o quitar fondos la policía, además de la pandemia de coronavirus, sacudieron la moral de las agencias a cargo del orden. La tasa de retiros en algunos departamentos subió 45% comparada con el año previo, de acuerdo con un nuevo estudio de casi 200 agencias de la ley y el orden realizado por el Police Executive Research Forum y del cual The Associated Press obtuvo una copia. Al mismo tiempo, las contrataciones bajaron 5%.

La ola de salidas se produce mientras legisladores locales han prometido implementar reformas —como poner fin a las políticas que dan inmunidad a los agentes por sus acciones en servicio— y dicen que están comprometidos con cambiar la forma en que opera la policía. Los reclutadores están buscando a un tipo diferente de candidatos para los departamentos.

Años atrás, las calificaciones pudieran haber estado centradas en la fuerza física del candidato. Ahora, los departamentos de policía dicen que buscan a reclutas que usen el cerebro. También quieren que los futuros agentes sean representativos de sus comunidades.

“En los días de antaño, querías a alguien que tuviera la fuerza para actuar físicamente”, dijo el jefe de la policía de Atlanta, Rodney Bryant. “En los policías de hoy eso no es lo que buscamos. Estamos buscando a alguien que se identifique realmente con la comunidad y que piense como lo hace la comunidad”.

Pero el clima actual, junto con un incremento de los delitos en algunas ciudades, está creando lo que Chuck Wexler, jefe del Police Executive Research Forum, llamó una “mezcla combustible”.

Está creando “una crisis en el horizonte para los jefes policiales cuando analizan los recursos que necesitan, especialmente en un período en el que estamos registrando un aumento de asesinatos y tiroteos”, dijo Wexler. “Es una llamada de alerta”.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia