Conéctate con nosotros

Mundo

Expresidente de Honduras probará la vacuna rusa contra el Covid-19

Publicado

el

#Venezuela | Manuel Zelaya se encuentra en Venezuela y participará como voluntario

Caracas.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya se encuentra en Venezuela para particiar como voluntario en la tercera fase de los ensayos de la potencial vacuna rusa Sputnik V en este país sudamericano.

Zelaya, derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio de 2009 por intentar convocar a una Constituyente, que según sus detractores buscaba abrir el camino para perpetuarse en el poder,  fue un estrecho aliado del ahora fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, padre político y antecesor de Maduro.

“Ha venido con un interés de salud, la salud pública”, acotó Maduro, resaltando que “eligió a nuestra amada Venezuela para venir en los ensayos. ¡Bienvenido!”.

El comentario de Maduro se produjo más de dos semanas después que Venezuela recibiera el primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus y se convirtió en el primer país de la región que participa en el proceso de pruebas de ésta.

Maduro, sin dar detalles, ha dicho que se espera que en Venezuela participen en las pruebas unas 2.000 personas.

Rusia, un cercano aliado de la administración de Maduro, anunció en agosto el lanzamiento de la primera vacuna de COVID-19. El anunció ruso fue recibido en su momento con escepticismo e inquietud por los expertos occidentales, argumentando que en ese entonces había sido probada escasamente en unas pocas decenas de personas.

Con información AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia