Conéctate con nosotros

Mundo

Extraditan a Estados Unidos a Ovidio Guzmán el hijo del Chapo

Publicado

el

El Departamento de Justicia emitió la siguiente declaración del Fiscal General Merrick B. Garland sobre la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias #ElChapo, de México a #EUA:

“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel.

La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia. A ellos y a los fiscales del Departamento les agradezco su trabajo y su sacrificio. También agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por esta extradición.

El Departamento de Justicia seguirá responsabilizando a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado demasiadas comunidades en todo el país.”

Esto representa un importante avance en la lucha contra el crimen organizado, ya que Ovidio Guzmán López es una figura clave en el Cartel de Sinaloa. Con esta extradición, se refuerza la colaboración entre Estados Unidos y México en la persecución de los cárteles, y se reconoce el sacrificio y valentía de las fuerzas del orden involucradas en esta batalla.

Asimismo, el Fiscal General Garland destacó la importancia de responsabilizar a los responsables de la epidemia de opioides, una problemática que ha causado estragos en diversas comunidades en Estados Unidos. Con esta medida, se busca enviar un mensaje contundente de que no habrá impunidad para aquellos que contribuyen a esta crisis.

La extradición de Ovidio Guzmán López representa un golpe significativo en el combate al tráfico de drogas y fortalece la cooperación internacional en la lucha contra los cárteles. Esta acción demuestra el compromiso continuo del Departamento de Justicia en la búsqueda de la justicia y la seguridad de ambas naciones.

Mundo

Alertan organizaciones internacionales que la hambruna en Sudán es “inminente”

Publicado

el

Alrededor de 18 millones de personas en el país ya padecen hambre aguda

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia