Conéctate con nosotros

Mundo

FAO pone a México entre las naciones que enfrentarían inseguridad alimentaria

Publicado

el

#Italia | El organismo dijo que para muchas naciones en América Latina y el Caribe, existe un alto riesgo para el período entre abril y junio

Roma.- La nueva solicitud de financiación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 350 millones de dólares para ayudar con la seguridad alimentaria es casi el triple que a finales de marzo, pero ¿cuáles son los países que podrían verse afectados?.

El organismo dijo que para muchas naciones en América Latina y el Caribe, existe un alto riesgo para el período entre abril y junio ya que coincide con la temporada de siembra de las principales cosechas, por lo que países importadores de alimentos como México, Ecuador y Venezuela son particularmente vulnerables debido a la devaluación de la moneda y a las limitaciones al comercio.

En Haití, por ejemplo, la FAO dijo que distribuyó semillas y otros insumos a casi 50 mil personas antes de la principal campaña agrícola, pero en general la respuesta humanitaria se centrará en mejorar la recopilación y el análisis de datos sobre el hambre para que las organizaciones puedan responder con mayor eficacia.

Además, “mantener la producción de alimentos, incluso ampliando las iniciativas para que los agricultores puedan aprovechar las próximas temporadas de siembra; aumentar el apoyo a las actividades post-producción, como recolección, almacenamiento, elaboración y conservación de alimentos en pequeña escala”.

También, “vincular a los productores con los mercados para garantizar que las cadenas de suministro alimentario sigan funcionando; y concienciar para que las personas que mantienen operativas las cadenas de suministro de alimentos no corran el riesgo de contagio de COVID-19”.

Señaló que en varios países existe un riesgo creciente de hambruna, ya que antes de la pandemia, “unos 135 millones de personas padecían niveles de crisis o peores de inseguridad alimentaria aguda, de los cuales 27 millones estaban en niveles de emergencia”.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia