Conéctate con nosotros

Mundo

Fugan de monos en el zoológico del sur de Alemania

Publicado

el

Berlín.- Una veintena de monos se fugaron de un zoológico en el suroeste de Alemania y pasaron el día remoloneando al sol cerca de un bosque hasta que los capturaron, dijeron las autoridades el jueves.

Los macacos de Berbería, conocidos también como monos de Gibraltar, escaparon del zoológico de Loeffingen, al suroeste de Stuttgart, no lejos de la frontera con Suiza. No estaba claro cómo pudieron escapar, pero tal vez los ayudó el hecho de que había obras en construcción en el parque, dijo la policía.

Se vio a los primates recorrer la zona en bandada, pero los empleados del parque no pudieron capturarlos y finalmente les perdieron el rastro. Horas después se los avistó, capturó y regresó a sus jaulas sin inconvenientes, dijo la policía.

“Los animales aparentemente aprovecharon el buen tiempo para pasar la tarde en el borde de un bosque cerca del zoológico”, dijo la policía.

El macaco de Berbería es nativo de los montes Atlas del norte de África y tiene una conocida presencia en el territorio británico de Gibraltar, en la península Ibérica.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia