Mundo
Hace llamado la ONU para esclarecer muerte y la quema del Palacio de Justicia en Colombia
En Colombia, la Oficina de Derechos Humanos hace un llamado a la calma y pide esclarecer los hechos ocurridos este martes en Tulúa, una ciudad al norte de Cali, que resultaron en “una muerte violenta, un número indeterminado de heridos y el Palacio de Justicia incendiado”.
En un mensaje en Twitter, la oficina dijo estar en contacto con las autoridades y la sociedad civil y pidió “diálogo” para superar la situación.
Según informaciones de prensa, el Palacio de Justicia quedó reducido a escombros después de un nuevo día de protestas en la zona que acabaron en disturbios y violencia en Tulúa, una ciudad ubicada en el departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali, la capital regional y epicentro de las manifestaciones que comenzaron el pasado 28 de abril.
La Oficina hizo un llamado a “proteger y respetar la vida”, “a la calma” y “al diálogo”.
Este miércoles hay convocado un nuevo paro nacional con protestas en varias ciudades. Según datos oficiales, 19 muertes han sido confirmadas en elación con las protestas, mientras que algunas ONG sitúan la cifra de víctimas en 43.
news.un.org/es/story/2021/05/1492512
Mundo
Cuando un influencer agota tu inventario: la viralidad también es un problema de operación
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


