Conéctate con nosotros

Mundo

Hallan cóndores muertos en Argentina por envenenamiento

Publicado

el

#Internacional | Hace menos de un año, en la misma localidad, se reportaron diez cóndores muertos por uso de Carbofuran

París.- Al menos seis cóndores fueron encontrados muertos en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz (Patagonia argentina), dijo hoy la ONG Flora y Fauna, que alertó del hallazgo al Consejo Agrario Provincial (CAP) y Fundación Bioandina Argentina (FBA).

Un equipo de trabajo conformado por autoridades del CAP, Flora y Fauna, FBA, Conicet y con el apoyo de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación “evaluó la distribución y el estado de cada uno de los cadáveres” hallados en la zona y envió sus restos a analizar, dijo la agencia noticiosa italiana Ansa.

“Los animales estaban distribuidos en un área pequeña, junto a un ovino muerto y restos de un zorro, lo que hizo presumir otro caso de envenenamiento”, dijo el Conicet en un comunicado.

Los estudios realizados en Buenos Aires “arrojaron como resultado envenenamiento por Carbofuran. Alarma la repetición de casos registrados en la provincia. Hace menos de un año, en la misma localidad, se reportaron diez cóndores muertos por uso de Carbofuran”, alertó la ONG. En enero de este año, otro cóndor y varias rapaces murieron en Río Turbio por la misma razón.

“Desgraciadamente algunos pobladores usan veneno para tratar de controlar grandes carnívoros (como pumas, zorros o perros). Con ello no solo causan la muerte de especies carroñeras, encargadas de mantener la limpieza del ambiente, sino también contaminan el suelo, el agua y ponen en peligro todas las formas de vida, incluso la salud humana”.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia