Conéctate con nosotros

Mundo

Incendio forestal de Uttarakhand hace que peligre fauna silvestre

Publicado

el

#NuevaDelhi | Se han reportado alrededor de 21 casos de incendios forestales sólo en la región de Kumaon

Nueva Delhi.- En medio de la pandemia de coronavirus, el estado de Uttarakhand ha enfrentado los efectos de otra tragedia: durante los últimos cuatro días, se han desatado incendios forestales en diferentes regiones, poniendo en peligro las especies de vida silvestre que residen en los bosques.

De acuerdo con las autoridades, desde principios de año, el estado ha tenido que lidiar con 46 incendios forestales, que han afectado a una superficie mayor a 51.34 hectáreas.

Se han reportado alrededor de 21 casos de incendios forestales sólo en la región de Kumaon, lo que la convierte en una de las más afectadas; la región de Garhwal ha sido testigo de 16 eventos, y el área forestal de reserva ha sido testigo de 9 incidentes más.

Las pérdidas estimadas en que incurrió el Departamento Forestal debido a los incendios aún no han sido estimadas; dos personas perdieron la vida y otra resultó herida a causa de los incendios forestales.

Mientras tanto, en el frente de la pandemia, 32 personas dieron positivo por COVID-19 en Uttarakhand el lunes, llevando el total en el estado a 349, dijeron las autoridades. El número de casos activos es de 284, mientras 58 pacientes han sido dados de alta, según un boletín del Departamento de Salud.

El primer ministro, Trivendra Singh Rawat, dijo que los casos de la COVID-19 han aumentado tras el regreso de los migrantes, pero afirmó que el gobierno está totalmente preparado para lidiar con la situación.

El primer ministro sostuvo una reunión con altos funcionarios en Haldwani para revisar la situación en el estado, especialmente en el distrito de Nainital, que ha reportado 117 casos hasta ahora.

“Fue nuestra decisión traer de regreso a los migrantes. Como estaba claro que los casos surgirán después del inicio del proceso, nos hemos preparado de antemano para enfrentar el aumento”, dijo Rawat.

El primer ministro agregó que las personas que han sido puestas en cuarentena deben seguir estrictamente las reglas y pautas emitidas por el gobierno.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia