Conéctate con nosotros

Mundo

Inicia la transición de poder en la presidencia de los Estados Unidos

Publicado

el

#Washington | Donald Trump sigue sin aceptar los resultados de las elecciones

Washington.- Luego de varias semanas de cuestionamientos en el triunfo de Joe Biden, el gobierno de los Estados Unidos dio la autorización formal para comenzar con el proceso de transición de poder.

Trump finalmente cedió ante sufrir una andanada de derrotas en los tribunales, a los que había acudido con acusaciones infundadas de fraude electoral.

El mandatario saliente sigue sin aceptar los resultados de las elecciones y juró seguir luchando en las cortes, aun cuando la titular de la Administración General de Servicios Emily Murphy dio el lunes luz verde para que Biden coordine con las agencias federales para organizar la toma de posesión para el 20 de enero. En todo caso, Trump tuiteó que había girado instrucciones para que su equipo coopere con la transición.

La rápida cadena de sucesos desinfló los febriles intentos de Trump de violar la voluntad popular en una dilatada prueba del sistema político estadounidense. Las gestiones de Trump, sin embargo, no han cesado y lo más probable es que continúen aun después de que deje el cargo.

Murphy explicó su decisión citando “los recientes acontecimientos relacionados con las demandas judiciales contra la certificación de resultados electorales”.

Su decisión tuvo lugar después de que el lunes, Michigan certificó la victoria de Biden y un juez federal en Pensilvania desestimó el sábado una demanda de Trump que trataba de bloquear la certificación en ese estado.

El martes, el gobernador de Pensilvania certificó el triunfo de Biden en el estado. El demócrata Tom Wolf tuiteó que el Departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre” en el estado para presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

Biden ganó en Pensilvania por más de 80.000 votos.

Con información de AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia