Conéctate con nosotros

Mundo

MSF piden a AstraZeneca comprobar que es barata su vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

#Covid19 | La farmacéutica británica dijo que su vacuna podría tener hasta un 90% de efectividad

Bruselas.- AstraZeneca debe demostrar su afirmación de que su potencial vacuna COVID-19 tiene el precio más bajo entre las principales candidatas, dijo el martes la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), instando a la compañía a hacer públicos sus contratos de suministro.

La firma británica dijo el lunes que su vacuna COVID-19 fue 70% efectiva en ensayos y que podría tener hasta un 90% de efectividad, dando a la lucha mundial contra la pandemia global una tercera opción que puede tener costos menores, ser de más fácil distribución y también de producirse a mayor escala que las de sus rivales.

AstraZeneca ha dicho que no se beneficiará de las ventas de su vacuna, cuyo precio se ha fijado en alrededor de 3 dólares por dosis, frente a valores de otros candidatos que son cuatro veces más altos.

“MSF recibe con satisfacción el compromiso de AstraZeneca de vender la vacuna a un precio ‘sin fines de lucro’ durante la pandemia, pero la realidad es que es una promesa vacía a menos que podamos fundamentar estas importantes afirmaciones con datos”, dijo Roz Scourse de MSF.

La organización instó a AstraZeneca a presentar los contratos firmados con gobiernos por su vacuna, bajo los cuales podrían existir cláusulas que limiten el precio hasta que la empresa declare el fin de la emergencia sanitaria, que podría ser ya en julio, según informes de medios citados por MSF.

“Eso significa que, después de julio de 2021, AstraZeneca podría cobrar a los gobiernos y a otros compradores precios altos por una vacuna que fue financiada en su totalidad por el público”, afirmó MSF, agregando que la compañía había recibido más de 1.000 millones de dólares de fondos públicos para su producto.

AstraZeneca no hizo comentarios inmediatos sobre el asunto.

La compañía ha dicho que una vacuna contra el COVID-19 debe estar disponible a nivel mundial y accesible para todos los que la necesitan, y ha expresado su apoyo a un esquema de adquisición codirigido por la Organización Mundial de la Salud diseñado para asegurar un acceso global rápido y justo a las vacunas.

 

 

Con información de Reuters

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia