Conéctate con nosotros

Mundo

Invertirá Canadá más de 200 mdd en salud mental ante pandemia

Publicado

el

#MUNDO | El dinero también se utilizará para crear una plataforma en línea dirigida a brindar atención médica más allá de la salud mental

Ottawa.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este domingo que su gobierno invertirá 240 millones de dólares canadienses en atención a la salud mental en línea, debido al estrés generado por la pandemia de COVID-19.

“Si te estás sintiendo agobiado, es entendible. Si necesitas apoyo, está bien […] Hoy damos otro paso, nuestro gobierno invertirá 240 millones de dólares (170 millones de dólares estadounidenses) para expandir las herramientas en línea, creando nuevas plataformas para la salud mental”, dijo Trudeau.

En abril, el gobierno canadiense lanzó el portal Wellness Together Canada, el cual ofrece atención virtual a ciudadanos cuya salud mental haya sido agraviada por el brote de coronavirus.

Trudeau dijo en conferencia de prensa este domingo que el dinero expandirá la atención médica en línea y será destinado especialmente a personas que viven en comunidades marginadas. “Ya sea que esté buscando estrategias para controlar el estrés o el apoyo de un profesional, este será un recurso disponible para usted”, dijo Trudeau desde Rideau Cottage.

El dinero también se utilizará para crear una plataforma en línea dirigida a brindar atención médica más allá de la salud mental, para personas que no necesiten ver a un médico en persona, sino que puedan acceder a una consulta por videoconferencia.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia