Conéctate con nosotros

Mundo

Invitan al Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Publicado

el

#CULTURA| Las obras para participar en la convocatoria se podrán enviar hasta el domingo 9 de agosto

México.— El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA abrió su convocatoria para participar en el encuentro a realizarse del lunes 2 al viernes 6 noviembre 2020 en ese destino turístico de Chile.

Podrán competir todas aquellas obras latinoamericanas en las categorías de Largometraje de Ficción, Documental y Cortometraje Latinoamericano, mientras que trabajos de otras latitudes podrán acceder a la categoría de Competencia internacional de Escuelas de Cine y Audiovisual, siempre y cuando no hayan participado antes en el festival y que hayan sido realizadas en 2019 o 2020.

De acuerdo con la información del festival, todos los postulantes a la preselección de la presente convocatoria deberán enviar sus obras a más tardar el domingo 9 de agosto 2020. Las modalidades de inscripción serán vía plataforma virtual para la etapa de preselección 2020, a través del sitio Festhome (festhome.com) o correo electrónico (programacion.ficvina@uv.cl).

Los jurados para las distintas categorías serán personas vinculadas al mundo del cine y el audiovisual, lo mismo que a la cultura nacional e internacional, mismas que estarán inhabilitadas para postular obras al certamen. El fallo que emitan en cada caso será inapelable.

Los resultados de las películas seleccionadas para la competencia oficial 2020 serán notificadas vía correo electrónico a sus respectivos representantes entre el 11 y 16 de septiembre 2020, siendo obligatoria la confirmación de recepción de la información a más tardar el día 25 de ese mes. Si no se cumple este requisito, la organización del FICVIÑA tendrá plena libertad de escoger otra cinta en reemplazo.

Al proponer su obra, los realizadores seleccionados autorizan el uso de la misma en televisión (extracto) o en cualquier otro circuito con la única finalidad de promover el encuentro. Con el envío de la ficha de inscripción, con todos los datos solicitados, se estará aceptando participar bajo las condiciones establecidas en las bases. Para mayor información se puede consultar en la página ficvina.cl.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia