Conéctate con nosotros

Mundo

Joven mató a dos personas y dejó a 4 heridos durante fiesta en Mississippi

Publicado

el

Los hechos ocurrieron en una casa de la costa de Mississippi en el Golfo de México

La policía acusó a un joven de 19 años de matar a dos adolescentes y herir a otros cuatro en un tiroteo el domingo en la madrugada durante una fiesta en una casa de la costa de Mississippi en el Golfo de México.

Cameron Everest Brand, de la localidad de Pass Christian, está acusado de homicidio y agresión con agravantes, según registros de la cárcel. El jefe de policía de Bay St. Louis, Toby Schwartz, dijo en un comunicado que la policía identificó a Brand como el único agresor gracias a testigos y declaraciones de las víctimas.

Un joven de 18 años y una chica de 16 años murieron en un hospital de Nueva Orleans, señaló Schwartz. El forense del distrito de Orleans no regresó una llamada telefónica para confirmar sus identidades.

Amigos y parientes identificaron a las víctimas como De’Arreis “DD” Smith, de 18 años, y Haeleigh Stamper, de 16, compañeros de clase en la Secundaria Hancock.

Smith iba en el último año y estaba por graduarse, según Kecia Sams, quien lo consideraba un miembro adoptado de su familia.

“De’Arreis Smith era un alma increíble, un amigo leal, hermano y tío”, dijo Sams a Nola.com. “Muchos lo querían y su familia lo extrañará mucho”.

Se abrió una cuenta en el portal GoFundMe a fin de reunir recursos para el funeral de Stamper. En el mensaje, la organizadora, Lillie Smith, describió a la adolescente como un “alma dulce”.

“Su hermosa sonrisa solía iluminar toda la habitación”, dijo Smith.

Brand fue arrestado en su casa en el vecino Pass Christian y llevado a la cárcel, añadió Schwartz. El juez Stephen Maggio, de la corte municipal de Bay St. Louis, le negó la fianza, y permanece en la cárcel del condado Hancock. No está claro si tiene un abogado que lo represente.

Un grupo de estudiantes se habían reunido para una fiesta en la casa ubicada en una calle poco poblada después de la fiesta de graduación de la secundaria Bay. La prensa local reportó que el domingo podían verse rastros de sangre en el pavimento afuera de la vivienda, y había automóviles con agujeros de bala. La casa está a menos de 1,6 kilómetros (una milla) de la secundaria Bay.

La policía señaló que las edades de las seis personas baleadas oscilan entre los 15 y los 18 años. Todas fueron trasladadas a hospitales de la zona, algunas en helicóptero.

Casey Woods, estudiante de 18 años en la Secundaria Pass Cristian, dijo al periódico Sun Herald, de Biloxi, que él se encontraba en la fiesta con una amiga. Dijo haber visto a Brand conversar con algunas personas y luego retirarse, pero regresó y el tiroteo comenzó.

“Yo y mi chica levantamos la vista y vimos chispas que salían de la pistola”, dijo Woods. Mucha gente huyó hacia los árboles, agregó.

Los dos adolescentes que murieron eran alumnos de la cercana secundaria Hancock en la localidad de Kiln, informaron funcionarios de ese distrito escolar. Otros dos estudiantes de Hancock fueron baleados y heridos, así como dos alumnos de la secundaria Bay. Son las únicas dos secundarias públicas en el condado Hancock, ubicado en el extremo occidental de la costa de Mississippi en el Golfo de Mexico, entre Nueva Orleans y Gulfport.

“Nuestros corazones están destrozados mientras lamentamos la trágica pérdida de dos estudiantes de la secundaria Hancock que fueron víctimas del tiroteo de anoche en Bay St. Louis”, indicó el distrito escolar del condado Hancock en un comunicado, y señaló que el lunes habrá terapeutas disponibles en la escuela. “Unámonos como comunidad para demostrar nuestro apoyo y amor durante ese momento difícil”.

Sandra Reed, supervisora del distrito escolar Bay St. Louis-Waveland, dijo que se prevé que los dos estudiantes de la secundaria Bay que resultaron heridos se recuperen. La directora de la secundaria Bay, Amy Necaise, informó que el cuerpo docente y empleados de la escuela estarían disponibles el domingo por la tarde para los estudiantes con el fin de apoyarlos.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia