Conéctate con nosotros

Mundo

La comunidad latina será la clave en posible elección revocatoria de California

Publicado

el

California.- Los latinos de California, que se han llevado la peor parte en muertes y secuelas económicas por la pandemia de coronavirus en el estado, constituyen un electorado crítico para el gobernador Gavin Newsom, quien busca sobrevivir a una posible revocación de mandato impulsada por las críticas a su manejo de la crisis sanitaria.

Los latinos son el mayor grupo racial o étnico en California, y su porcentaje respecto de la población aumenta a mayor ritmo que el de otras comunidades. Su participación al momento de votar también va en aumento, aunque continúa siendo desproporcionadamente baja, dando a los políticos espacio para buscar un mayor apoyo.

Ante una elección revocatoria que es casi una certeza para el otoño, activistas latinos afirman que sus comunidades buscarán un compromiso y una respuesta política más contundente para enfrentar las repercusiones de la pandemia.

“Newsom perderá si no logra congraciarse con ese grupo y darles razones para que voten por él ”, dijo Jacqueline Martinez Garcel, directora general de la Fundación de la Comunidad Latina. “La gente está cansada, quiere respuestas, que la vean, la escuchen y la atiendan”.

Newsom, un demócrata que está en su primer mandato, emprendió la semana pasada su campaña contra la revocación de su mandato. El gobernador presenta la revocación como un ataque partidista de los republicanos pro-Trump contra los valores progresistas del estado, incluso contra lo que describió como la “latinización de California”.

El principal impulsor de la iniciativa, Orrin Heatlie, publicó alguna vez en internet que debían ponerles microchips a los inmigrantes, declaraciones que Newsom menciona con frecuencia. Heatlie afirma que fue una exageración de su parte, pero reconoce que se inspiró a impulsar el revocatorio tras haber escuchado a Newsom hablar de inmigración.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia