Conéctate con nosotros

Mundo

La OMS declara el fin de la emergencia global por la pandemia de COVID-19

Publicado

el

 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin a la emergencia global por la pandemia de COVID-19, declarada el 30 de enero de 2020. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la decisión se tomó después de considerar los datos de la evolución de la pandemia y del avance en la vacunación a nivel mundial.

 

No obstante, Ghebreyesus permanece en alerta por las nuevas variantes del SARS-CoV-2 y los países que aún presentan riesgos de rebrotes. La OMS insta a mantener las medidas de prevención y seguir trabajando en la lucha contra la pandemia, aunque sin la etiqueta de emergencia global.

 

La OMS también señaló la necesidad de continuar con la equidad en la distribución de vacunas, ya que representantes de la organización  denunciaron que la distribución desigual propicia que haya una brecha entre los países más desarrollados quienes tienen acceso a la vacuna y los países menos desarrollados que aún luchan por acceder a ella.

 

La emergencia mundial por la pandemia de COVID-19 finaliza, sin embargo, la OMS alerta sobre la necesidad de mantener medidas preventivas y trabajar en el acceso en equidad a la vacuna para todo el mundo.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia